Códigos de buenas prácticas de publicación

Aceptación o rechazo de manuscritos. La responsabilidad de aceptar o rechazar un trabajo para publicación recae en el Comité Editorial, que debe basarse en los informes recibidos. El Comité Editorial puede rechazar directamente el trabajo recibido, cuando no cumple con los requisitos mínimos.

Conflicto de intereses. Los miembros del Comité editorial deben abstenerse de administrar un original cuando incurran en alguna de estas situaciones o situaciones similares:

-Tener una relación de parentesco,

  • Presentar amistad o manifestar enemistad,
  • Forme parte del mismo grupo de investigación,
  • Colaborar o haber colaborado en publicaciones o patentes en los últimos 5 años,
  • Colaborar en otras actividades económicas o científico-tecnológicas,
  • Tener una relación contractual o compartir fondos o proyectos de investigación nacionales o internacionales, de entidades públicas o privadas, o de cualquier otra naturaleza, en los últimos 3 años.

Política de acceso abierto. La revista proporciona acceso gratuito e inmediato a su contenido, el cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. Los manuscritos presentados deben ser trabajos originales no publicados en ninguna otra revista, ni que estén sometidas en proceso de evaluación. Los manuscritos se publican en español e inglés o en su defecto en portugués e inglés.

Política de exención. La revista no se hace responsable de las opiniones expresadas, la credibilidad o autenticidad de los trabajos propuestos por los autores en los artículos publicados. Las declaraciones expresadas en los artículos pertenecen exclusivamente a la responsabilidad de los autores.

Política de detección de plagio. El equipo editorial de la revista de derecho utiliza el software antiplagio Urkund para evaluar el contenido de los artículos recibidos. Esta evaluación se realiza en la etapa inicial del proceso de revisión. Si el programa ha detectado plagio, se notifica al autor para que realice las correcciones necesarias. El artículo que ha sido corregido y no presenta plagio puede continuar con el proceso de revisión.

Política de preservación digital. La revista de derecho utiliza el sistema de preservación digital de LOCKSS (http://www.lockss.org/) de la Universidad de Stanford. Sobre las condiciones de uso y reutilización de contenido. Revista de derecho está licenciada bajo Creative Commons Attribution-Non Commercial-ShareAlike 4.0 International License. Lo que permite que los archivos sean de libre acceso y distribuidos libremente.